Buscando el último grito: Ventajas de comprar ropa en el exterior.

Pasan los años, los estilos y las telas, pero la moda siempre se mantiene en constante cambio. Eso se debe a que las capitales mundiales del diseño (París, Milán y Nueva York) están todo el tiempo buscando cuál es el próximo paso a seguir en cuanto a la alta costura y la indumentaria para todos los días. En estos tiempos, los modelos que desfilan en las pasarelas son rápidamente adaptados por empresas que se dedican a ofrecer ropa de buena calidad a precios bajos. Ese fenómeno se lo conoce como “fast fashion” (moda rápida) y es el mayor responsable de que haya tantos cambios de estilos, colores y diseños desde el inicio de una temporada hasta incluso la mitad de ella. 

Desde que las compras en el exterior volvieron a regularizarse, miles de personas aprovechan las páginas web de estas empresas para poder adquirir una prenda de las colecciones de estas marcas. Hay quienes lo hacen para mostrar que están al tanto de las últimas tendencias, mientras que otros hacen esas compras como una inversión para poder venderlas a aquellas personas que estén interesadas en ella.  La sola posibilidad de hacer este tipo de compras desde casa es motivo suficiente para que una persona no tenga que pasar por Berlín Cambio a conseguir dólares y salir para Ezeiza.

Es por eso que te vamos a contar algunas de las ventajas que tenés comprando ropa en el exterior:

Precio

Más allá del recargo del 30% en compras al exterior, a la hora de comprar ropa en el exterior se puede conseguir mucho mejor precio que los que se ven en algunos locales o en páginas de venta de indumentaria. Eso se debe a que esas prendas no son importadas y, en muchos casos, las trae alguien que estuvo de viaje en alguno de los países que alberga alguna de esas marcas. Sólo por eso, hay quienes las cobran el doble de lo que puede salir en su lugar de orígen.  Si te interesa conseguir alguna de estas piezas de indumentaria, considera hacer la compra en el exterior. 

Descuentos por cantidad

En algunos casos, superar cierto precio de compra puede significar que el envío esté bonificado. De esa manera, en vez de estar sumando tu compra más el costo del paquete internacional, lo único que vas a estar haciendo es gastar tu dinero en más ropa. Considerá hacer una compra con una amiga para poder dividir los gastos, sobre todo del 30% de recargo. Tené en cuenta que si se trata de una compra muy grande, pueden llegar a cobrarte cargos extras en la aduana por suponer que hiciste una importación con propósito de compra. 

Tipo de cambio

A menos que vayas a una casa de cambio por Belgrano, viajes al exterior y hagas la compra en efectivo, los precios con tarjeta son la mejor alternativa para aprovechar la cotización oficial del dólar. Después de todo, a menos que estés yendo de vacaciones, es poco probable que hagas un viaje tan sólo para comprar una campera o un par de zapatillas.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *