Cómo los productos de limpieza impactan sobre tu salud

Se ha fomentado siempre la creencia de que los productos de limpieza son necesarios e incluso indispensables en el hogar. Pues bien, la realidad es otra. Si bien los mimos pueden ayudarte a quitar la grasa, la suciedad e incluso a erradicar las bacterias, también pueden muchos de los productos que hoy están presentes en el mercado son perjudiciales para tu salud.

¿Sabías que el aire de tu hogar puede estar hasta 10 veces más contaminado que el de la calle? Aunque parezca increíble este dato, es bastante cierto, si tomamos en cuenta la cantidad de productos químicos que liberamos en el ambiente de nuestra casa pensando que nos ayudarán de alguna u otra forma.

De hecho, casi el 5% de los casos de asma que son reportados se originan gracias a la utilización de productos de limpieza o ambientadores. Entre uno de los causantes más famosos de asma y problemas respiratorios se encuentra el cloro. Para nadie es un secreto que la lavandina (o cloro) es eficaz para blanquear y desinfectar, pero de igual forma, puede llegar a ser fatal si se utiliza en espacios con poca ventilación y en altas concentraciones, y eso sin contar con los daños que es capaz de ocasionar sobre la piel.

Si bien la mayoría de los productos cumplen con ciertos “estándares de seguridad” y estos advierten de una forma u otra sobre lo perjudicial que puede llegar a ser, nadie te advierte sobre lo nocivo que pueden resultar para la salud muchos de estos químicos a largo plazo.

Estudios realizados por distintas universidades han llegado a la conclusión de que los productos de limpieza dañan los pulmones incluso tanto como el tabaco. 

Hasta aquí hemos hablado de lo perjudicial que pueden llegar a ser los productos para los humanos, ¿pero sabés qué? También afectan a las mascotas. Lamentablemente, ellas se ven más afectadas por los químicos que poseen los productos gracias a la sensibilidad que poseen.

  Al natural es siempre mejor

Entonces te preguntarás, ¿cómo puedo limpiar mi casa y a la vez cuidar de mi salud? Afortunadamente existen alternativas. No te sugerimos sustituir completamente algunos productos, ya que, organizaciones como CD Sur fabrican artículos de limpieza para nada perjudiciales. Es conocida por ser una gran distribuidora mayorista de artículos de limpieza. Siendo el agua oxigenada el principal componente de sus productos.

De igual forma, si deseas saber más al respecto podrás encontrar toda la información necesaria en https://cdsurargentina.com.ar/articulos-limpieza.php para que puedas higienizar tu hogar, tu trabajo o domicilio, sin perjudicar tu salud.

Cabe mencionar que existen alternativas naturales como el limón y el bicarbonato, las que pueden ayudarte a reemplazar productos con altas concentraciones de químicos.

Si lo que deseas en cambio, es aromatizar tu hogar, no hay nada mejor que unos palitos de canela o una planta de romero que te ayudará no solo a darle sabor a tus comidas, sino también aromatizará tu casa.

Lo mejor de todo, es que usando productos naturales no necesitarás gastar mucho dinero en productos, cuidarás tu hogar, tu familia y lo más importante, gozarás siempre de una excelente salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *