Cómo ofrecer un toque diferente en tu local de ropa

Basta recorrer un shopping o una avenida céntrica en un área netamente comercial, para dimensionar rápidamente la cantidad de opciones de locales de ropa, accesorios e indumentaria en general que existen, por ejemplo, en una ciudad como la de Buenos Aires. Sabido es también que, lograr distinguirse en medio de esta gran cantidad de propuestas, puede resultar cada vez más difícil para un comerciante, independientemente de su antigüedad en el mercado.

En primer lugar, porque la sobrecarga de información y propuestas, paradójicamente, puede llevar al hastío de quienes recorren un lugar en búsqueda de una determinada prenda o solamente esperando encontrar algo de interés. Muchas personas ponen en práctica -en forma consciente o inconsciente- ciertas formas de bloqueo que hacen que pasen por alto a la mayoría de las vidrieras.

Por eso, los profesionales del marketing recomiendan atraer la atención de los clientes, a través de estrategias básicamente minimalistas, con pocas propuestas en la vidriera, que inviten a entrar y experimentar dentro del local un recorrido diferente.  Es en el interior de los comercios donde hoy en día está la apuesta para captar y retener a los clientes.

En este sentido, el mundo online y específicamente las redes sociales, son excelentes aliados para atraer, captar y tentar al público. Ofertas a medida, cupones de descuentos, promos especiales que se valen de recursos técnicos como la geolocalización y otras aplicaciones, resultan vitales.

Esto también se manifiesta, según confirman profesionales de la fábrica de muebles Galpón Loreto, en el interés de este tipo de locales por sumar en sus diseños interiores, muebles y elementos artesanales que puedan aportar de por sí, una propuesta original y diferente, destacándose rápidamente del resto.

Los especialistas en decoración apuestan por ofrecer lugares amplios, en los que las personas puedan desplazarse libremente, identificar las prendas y observarlas, sin mayores esfuerzos, contribuyendo a la comodidad y sencillez en el recorrido de los clientes dentro del comercio.

Sectorizar las diferentes alternativas, por ejemplo, pantalones, abrigos o camisas (y fundamentalmente colocar las ofertas en el comienzo del recorrido o en el centro) en forma clara, es otro consejo bastante obvio y muy efectivo, a la hora de seducir a los que llegan.

Una tendencia sumamente original en diseño, que da excelentes resultados, es colocar en el centro del comercio mesas, como opciones de apoyo o exhibición. Esto ofrece varias ventajas, en primer lugar es una excelente excusa para aportar un detalle innovador por ejemplo, puede integrarse objetos originales como islas de cocina u otra opción creativa, que rompa con lo esperable en un negocio de ropa. En segundo lugar, se trata de elementos que logran descongestionar el área de cobro o caja. Ya que permite una mayor movilidad dentro de la tienda, “separando” el área de la compra y la elección de la ropa del momento del pago, algo que favorece las ganas de adquirir más prendas, según los especialistas.

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