¿Cuáles son las mejores telas deportivas?

Las telas para la elaboración de ropa deportiva deben combinar la funcionabilidad y la moda. Esto significa que estas prendas deben verse increibles y funcionar bien durante el entrenamiento. Esta ropa debe conservar su forma original después de varias lavadas y también deben de conservarse bien cuando sudas mucho. Hoy junto a Tocki, expertos en la elaboración de telas deportivas y tejidos de punto, descubriremos cuales son las mejores.

Las mejores  telas que se usan para elaborar prendas deportivas son:

El nylon es una fibra sintética muy resistente y elástica. Entre sus cualidades está  el secado rápido debido a su baja capacidad de absorción de humedad. El nylon es suave, duradero y no necesita planchado, lo que la hace ideal para hacer ropa deportiva.

Nylon Spandex es una tela que tiene gran elasticidad y puede expandirse más del 500% sin romperse. La ropa elaborada con esta fibra es más cómoda, resistente a la transpiración, a la abrasion y su tejido es libre de estática. Son muy comunes los pantalones deportivos cortos elaborados con esta tela

El algodón es una tela muy cómoda , transpirable y suave para ejercitarse. Sirve para elaborar prendas que se pueden transpirar, ideales por su suavidad y comodidad a la hora de hacer ejercicio. Cuando se combina con otros tejidos  se convierte en una tela  sobresaliente.

El poliéster tiene la ventaja de ser una fibra sintética duradera y económica. Las prendas elaboradas con esta tela no se deforman y se secan rápido. Este tejido absorbe menos la humedad, por lo que repele hongos, moho y bacterias.

Cada vez encontramos la bambú como alternativa al algodón. El tejido de bambú es increíblemente cómodo, suave y fresco. Por sus características es ideal para la ropa deportiva de verano ya que esta tela tiene propiedades absorbentes. Además, el bambú tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas. Se ensucia menos , absorbe menos los olores y es muy duradera.

La lana es una fibra natural muy duradera, suave y confortable. Es muy usada en zonas frías o en invierno, por sus excelentes propiedades térmicas. La lana posee propiedades antibacterianas naturales, por lo que es excelente para la elaboración de prendas deportivas debido a la propidad de impedir que el sudor se cuele en el tejido. Si queres ver más telas para la elaboración de prendas deportivas no dudes en visitar la web de Tocki.

Con las últimas tecnologias se han desarrollado nuevos tipos de telas para satisfacer las demandas de los deportistas de alto impacto, entre las telas más usadas estan: Polystretch, Winfresh, Jersey Dry, Suplex , Tela Policuadros, Poli Hexágonos, Polinam. Todas estas telas tienen una tecnología textil avanzada que ofrecen protección UV, control de la temperatura y permiten que se evapore más rápido el sudor. De hecho, las marcas más famosas en franelas deportivas utilizan telas Dri FIT, Dry Cell y Climacool.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *