“Made in China”, la revolución de la moda

China Pass

Cuando escuchamos que un producto fue “hecho en China”, solemos remitirnos a adjetivos como “barato” o términos como “de mala calidad”. Esta creencia está basada en un período de nuestro país en el que se abrieron casi sin control las importaciones y el mercado nacional pasó a estar repleto de productos del país oriental. 

Sin embargo, esta tendencia ha comenzado a cambiar. Varias marcas orientales instaladas en Francia, más precisamente en París, empezaron el pasado diciembre a hacerse sentir en el mercado de la moda internacional. Es el caso de Icicle, una marca de ropa de origen Chino que ha decidido expandir sus horizontes. Isabelle Capron, directora de Icicle Paris declaró: “mostramos una moda que viene de China, pero que se dirige al mundo entero, creando nuevas referencias sobre este país. Destacamos un nuevo ‘made in China’ de calidad y sofisticación”. 

La marca “Icicle” fue fundada en 1997 y en la actualidad cuenta con casi trescientas tiendas en su país de origen, generando un gran volumen de ventas. La marca, que se destaca por su línea prêt-à-porter tanto para mujeres como para hombres, abrió en septiembre de 2019 su primera tienda internacional, nada más ni nada menos que en París, un lujoso espacio que ronda los 500 metros cuadrados, ubicado en la Avenida George V. Al ser París la capital de la moda, el objetivo de la marca es darle una mayor visibilidad, dándose a conocer en el mundo occidental. 

Si bien las prendas están compuestas por géneros de alta calidad, al ser fabricadas en las tres fábricas que tiene el grupo empresario en China, el sentido común de la gente sigue relacionando “made in China” como productos mediocres y de baja calidad, en especial para los europeos. No obstante, Isabelle Capron recuerda que, si bien cuando se unió al grupo empresario chino, muchos la miraban con desdén, actualmente siente que hay un progreso y la mirada hacia esta “nueva ola de marcas chinas es reveladora”.

Si estás interesado en las novedades que ofrece la moda oriental, China Pass es una buena opción para vos. Esta agencia de turismo se dedica especialmente a organizar viajes a China y Taiwán, por lo tanto, tienen toda la información que necesitás para planificar el viaje de tus sueños.

Volviendo a Icicle, sin dejar atrás sus orígenes orientales, la marca se destaca por enfocarse en construir un estilo internacional, tratando de alinearse a la tendencia actual de la moda ecológica y sustentable. Al respecto, Capron señala que su “objetivo son los jóvenes profesionales que quieren una prenda de línea depurada y que dure”. 

Pero ¿por qué París? Más allá de que es conocida por ser la capital internacional de la moda y, si bien los chinos representan un 35% del consumo mundial, las prendas se hacen más deseables al tener tiendas en otros países. De modo que, si querés conocer el origen de esta nueva tendencia, podés asesorarte en el siguiente enlace https://www.chinapass.com.ar/ferias-china, para que viajar a China deje de ser un sueño inalcanzable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *