Moda al volante: estos son los mejores outfits para hacer un road trip

Además de ser una manera de expresarnos en nuestra vida cotidiana, la moda tiene un rol fundamental de utilidad para cada situación que tenemos que afrontar. Para distintos momentos, hay diferentes prendas que pueden ser más o menos apropiadas independientemente de las reglas y códigos de vestimenta, y es importante conocer cuáles son los mejores outfits para ellos.

Una de las actividades para las cuales podemos prepararnos desde la indumentaria es para los viajes en auto, conocidos como road trips o viajes de carretera, que pueden tratarse de una salida de un día a algún pueblo cercano, a la costa o incluso unas vacaciones a otra provincia y que lleve varios días. Quienes aún no sepan manejar no deberían dejar ese aprendizaje para más tarde: sin importar la edad, se puede aprender y disfrutar de estas aventuras al volante. Escuelas de manejo como Victoria ofrecen diferentes programas dependiendo de la experiencia de cada persona y cuentan con instructores que pueden acompañar a cada uno en su aprendizaje. 

Aunque algunas personas sienten que ese momento ya pasó y que no vale la pena siquiera aprender, la realidad es que nadie debería perderse de la sensación de libertad que da conducir, y hay muchos programas ideales para comenzar a hacerlo y se pueden encontrar acá: https://autoescuelavictoria.com/precios.php. Ellos pueden ayudarte a aprender a manejar y acá vas a aprender cómo equiparte con la ropa indicada para hacerlo. 

A la hora de saber qué prendas de vestir son las mejores para conducir, hay algunas cosas a tener en cuenta para que los viajes no sean sólo placenteros, sino también seguros.

Lo más importante es el calzado: para poder operar los pedales con seguridad y evitar imprudencias a la hora de manejar, hay que optar por calzado cómodo y que tenga buen agarre, como un par de zapatillas con suela antideslizante que permitan completo control. No es momento de ojotas que puedan resbalarse en una maniobra, ni mucho menos de sandalias con taco que si bien pueden ser muy bonitas, representan un verdadero peligro a la hora de conducir. Es mejor esperar a llegar a destino para lucirlas, pero mejor optar por calzado deportivo, botas chatas o mocasines cómodos para el momento del viaje.

Con respecto a la ropa, hay que priorizar la comodidad por sobre todas las cosas: pantalones o calzas de algodón, shorts o jeans que sean holgados y no incomoden después de varias horas de estar sentado y que no generan ninguna molestia que después de un rato, puede llegar a distraernos del manejo.

Una buena opción es vestirse en capas para poder ir removiendo el abrigo innecesario a medida que pasen las horas del viaje: una remera de mangas cortas de algodón, un sweater fino de hilo y un buzo o campera más abrigado para sumar o bajar durante las paradas obligatorias que pide la ruta. No está de más sumar alguna campera impermeable o de pluma liviana para una ocasional lluvia al bajar, pero que no ocupe demasiado espacio. Lo más importante es que el outfit sea cómodo, fresco y variable para que todo sume a que sea un viaje inolvidable desde el kilómetro cero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *