¿Partido en invierno? La ropa deportiva ideal para hacerle frente, y tips anti lesiones

Si hay un peligro que corren las personas que entrenan con bajas temperaturas es el de exponerse constantemente a posibles hipotermias o a sufrir lesiones deportivas por ello. El frío, más en zonas altamente invernales, fuerza al cuerpo a potenciar su regulación, lo que se traduce en tratar de mantener el calor propio a buen nivel para garantizar que los músculos y órganos cumplan sus roles vitales sin contratiempos.

Y la mejor forma de asegurarlo es equipándose con las prendas deportivas idóneas antes de llegar a la cancha. Guantes de arquero reforzados, conjuntos térmicos abajo del equipo que debe ser largo, camisetas con aislamiento de frío y humedad, gorros, entre otras.

Algodón no es lo más recomendado, ¿la razón? Pasa la transpiración de modo veloz, y eso agrava las chances de padecer una baja de la temperatura del organismo. Si pesa y moja, no es favorable en esta etapa, menos aún para estar expuestos durante un periodo importante de tiempo.

Lo ideal, es hacer uso de vestimenta deportiva inteligente, eso es, que saque el sudor corporal y sea funcional. Así es como, según los especialistas deportólogos, más se coopera con la evaporación de la transpiración. Este tejido funciona de forma equilibrada en el cuerpo, porque no se vuelve pesada y molesta al tacto, por eso quien juega y corre no siente molestia mientras entrena o toma calor inicial, y hasta puede quitarse otras prendas luego, sin desacoplar regulación térmica.

Fundamental la utilización de calzas largas en el entrenamiento de invierno

No es aventurado a pesar de que no se hace demasiado caso a esto. Los jugadores deben llevar, más allá de prendas que abriguen otras zonas del cuerpo, pantalones y calzas térmicas, https://www.reuschexclusivo.com.ar/indumentaria-termica/calza-termica/ que les abriguen las piernas. El solo hecho de practicar jugadas sin resguardo lleva a que se produzcan luego las indeseadas lesiones físicas por exposición. No debería ser una molestia, porque, como dijimos, se puede recurrir a las telas térmicas que se asimilan a la piel volviéndose imperceptibles y seguras y arriba hacer uso del corto o largo que se prefiera.

La entrada en calor

El punto clave más allá de la vestimenta. Cuando permanecen tan expuestas las extremidades al frío, una rutina de entre 10 y 30 minutos de calentamiento suave y de todo el grupo muscular, previa a la disputa es aconsejado, y luego de concluida también. Todo entrenador sabe de eso, y se deben reforzar cuando no es época calurosa. Es el componente esencial que evita lesiones y roturas de tendones, ligamentos, problemas musculares y otros asociados a la carga y el clima helado.

Siguiendo estar recomendaciones de equipamiento deportivo y entrada en calor, el entrenamiento de invierno marchará sin el más mínimo contratiempo para el físico de los jugadores.

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