¿Porcelanato en tu cuarto? Así mantenés tu ropa libre de polvo acumulado

Colocaste en tu habitación piso de porcelanato y junto con tus percheros favoritos, tu sommier y aquella ventana abierta que refleja luz en verano, hacés de tu rinconcito personal un lugar increíble y confortable cada día, pero, ¿cómo limpiarlo para mantenerlo libre de polvo y suciedades que se pueden acumular en tu ropa y en los muebles?

Comencemos diciendo que este tipo de suelo viene siendo tendencia en la decoración de departamentos y cuartos juveniles, por sus atributos estéticos, frescos y versátiles, y también por su facilidad de mantenimiento. Lejos de otros materiales de superficie que llevan más tiempo y esfuerzo en su higiene, los tipos cerámicos son muy aliados de las personas que necesitan mantener espacios lindos, sin complicarse mucho.

Y es que, si bien son áreas factibles de ensuciarse, más cuando se los transita mucho o se tienen mascotas adentro, es de lo más sencillo de revertir.

Adiós polvo acumulado

Algo que a simple vista notás; pelos de perro o gato, basuritas y polvo acaban con tu paciencia y se adhieren con facilidad a tus prendas. Y quién quiere lucir su indumentaria en esas condiciones, ¿no? Por eso, sí, lo primero a hacer antes de pensar en una higiene más profunda, más si en la semana no lo hiciste, es utilizar el cepillo o escoba que acabe con la tierra y posibles pelusas en superficie. Y si es más grande el problema, una aspiradora de mano o pie será ideal para no dejar rastro.

Todo va a caer en cuenta del tiempo con el que cuentes y tus ganas de utilizar uno u otro. Lo fundamental acá es que saques lo acumulado antes de pensar en pasar un trapo con producto de limpieza, y que te ocupes de llegar a los rincones donde generalmente queda oculto y apelmazado, como los surcos de las baldosas.

Sacá los gérmenes y bacterias

Los consejos de la abuela nunca fallan, y como seguro sabés, el multi usado vinagre es quien mejor se ocupa de espantarlos. Desde su aplicación en baños, hasta como mascarilla y limpia cubiertos, no decepciona en absoluto cuando de cumplir su función se trata. Y si hablamos del porcelanato que nos ocupa, https://www.crisoland.com.ar/categorias/pisos-porcelanato/, le sienta de maravillas, porque lo acondiciona sin estropearlo, como si hacen otros productos abrasivos del mercado. Una cucharada y media en 2 litros de agua es la clave para pasarlo con mopa de algodón, y luego dejar secar muy bien. A la vez, abrí las aberturas para no juntar humedad en el ambiente.

Ahora sí, limpiá con producto

Un frasco de líquido específico para suelos de este material es vital. Ninguno otro. Tomá nota de eso y adquirí uno solo para esmaltados o barnizados, como recomienda Crisoland, especialista en venta de pisos flotantes y de porcelanato, ya que no damnifican ni desgastan la superficie. Seguí las recomendaciones de aplicado.

Como ves, mantener impecable tu piso del cuarto y tu ropa cuidada es muy simple y no implica gastar mucho en poder hacerlo. Si le sumás tu música preferida, lo hacés en un mínimo tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *