¡Tené tu local online para vender tus diseños!

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Cuando ya empezás a armar tus propios diseños, lo primero que querés hacer es mostrarlos para que las personas puedan conocerlos y, eventualmente, comprarlos. Hace unos años, la única manera de poder ponerlos a la venta era ponerlos a consignación en un local o alquilar uno propio en el que sólo ofrezcas tus diseños. Pero lamentablemente, ambas maneras son cada vez más difíciles; en el primer caso porque no todos los locales de ropa están interesados en comercializar diseños ajenos y, en el segundo, los costos de un alquiler (sumando su habilitación y el adelanto correspondiente) lo hacen prohibitivo.

Por suerte, vivimos en una época donde tenemos una alternativa que es mucho mejor que el viejo local a la calle: el eCommerce. A través de una plataforma, podés diseñar una web que te permita mostrar tus diseños y venderlos a cualquier personas que desee. De esa manera, no vas a necesitar meterte en un alquiler y poder vender incluso con mucha más facilidad que la que te permite un negocio físico. Además, podés ofrecer envíos locales, nacionales e internacionales a través de empresas como Imex, que brindan la posibilidad de que tus productos lleguen a cualquier rincón del mundo.

Muchas personas que empezaron un emprendimiento de ropa utilizan las redes sociales como un punto para mostrar los diseños disponibles. La posibilidad de mostrar con fotos las prendas y mostrar a modelos usándolas ayuda a crear una imagen de marca que después vas a poder trasladar a tu punto de venta virtual. También, es importante que eventualmente pienses en armar una página web con el nombre de tu marca. De esa manera, podés empezar a llegar a muchas más personas tus diseños. Optimizando el contenido de tu página y recurriendo a estrategias SEO (Optimización de páginas web para aparecer en buscadores, o Search Engine Optimization en inglés) es posible que puedas mejorar la posición en la cual tu página aparece en los buscadores más populares de internet.

Pero ¿Eso significa que nunca debería tener un local a la calle?
No necesariamente. Más allá de que diferentes tipos de productos se pueden conseguir con facilidad en internet, hay personas que siguen prefiriendo los locales a la calle para conseguir artículos de diferentes rubros, como el de la vestimenta. Empezar tu negocio de manera virtual es una buena manera de empezar a ganar clientes, sin necesidad de gastar el precio de un alquiler. Una vez que vayas sumando ventas, podés elegir abrir tu espacio para que te compren directamente o sumarte a más personas y crear un “showroom” con otras personas que tengan un emprendimiento como el tuyo. La ventaja es que, incluso de esa manera, tu página puede seguir funcionando y dejar el eCommerce como otro canal de ventas. Tu espacio físico puede también ser un punto de retiro, además de seguir ofreciendo envío internacionales como los que se pueden ver en https://www.imexcourier.com.ar/envios-internacionales.

Lo importante es embarcarte en esta aventura para que tu marca crezca. Estrategias hay muchas, pero lo principal en todas es centrar tu energía en algo que las personas quieran tener.

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