Tienda o showroom, la técnica del regalo empresarial para escalar ventas

Muchos son los sectores de negocios que aprovechan las virtudes de los regalos corporativos para dar salida a sus productos y cautivar. ¿Todavía no estás utilizándolo en tu tienda? Después de leer este post en el que te describimos los beneficios, vas a considerarlo en tu estrategia publicitaria.

En un mercado tan saturado, diferenciarse vuelve a ser clave, y la personalización del merchandising parece ser la senda más exitosa porque brinda enorme cantidad de ventajas para dar luz al negocio y recordarlo.

Con seguridad, alguna vez casi todos fuimos a una reunión o evento donde recibimos presentes empresariales, como lapiceras, gorros, agendas, portadocumentos y otros, a manera de agradecer la visita. De eso se trata este tipo de táctica comunicativa, que desde ese mismo instante ya pone en la cabeza del consumidor una mirada agradable del negocio que lo agasajó, destaca la gente de Publios, líderes en el país en este sector.

Pero ¿qué es en concreto el merchandising?

Previo a conocer los beneficios para nuestra tienda o showroom, veamos de qué se trata esta estrategia.

El merchandising es una técnica comercial tradicional, de bajo costo y de mucha data en el tiempo, que busca dar a conocer tu marca y sus productos por medio del acercamiento mano en mano con el fin de aumentar la visibilidad y la rentabilidad.

Beneficios del regalo empresarial para tu negocio

Incrementás tu valor de marca

Nada menos. Si adherís a tus estrategias digitales el presente de artículo de merchandising, estarás dejando una huella a favor en aquellos consumidores que lo tomen.

Así, estas personas tendrán en su memoria de manera simple tu negocio al ver habitualmente tu logo en el artículo recibido. Es el caso por ejemplo, de las agendas personalizadas, las que sí o sí son usadas por el cliente, reviviendo a cada día el impacto.

Empatizás con tus clientes

Un beneficio claro de este tipo de técnica es que permite consolidad relaciones entre las personas, y eso es muy favorable ya que el otro se siente estimado y considerado, trayendo fidelidad.

Mínima inversión

No hace falta destinar un presupuesto elevado para regalar y crecer con tu negocio, porque los valores de los objetos en cantidad son muy bajos, de alta calidad, y rápidamente devuelven lo invertido.

Crecen las ventas

La parte más importante y buscada. El merchandising logra lo que otras estrategias no pueden, hacer sentir bien y querido al consumidor. Y eso es lo que lo hace decidirse a comprar y recomendar a otros.

Hacés salir la mercadería

Cuando el stock de algún tipo de producto no ha sido vendido y lleva mucho tiempo, recurrir al presente empresarial puede ayudar a despacharlo con más velocidad que si muy conocieran sobre él.

Como pudimos ver en este post sobre los beneficios de sumar al merchandising a tu tienda, la personalización es el presente y futuro para consolidar tu negocio y acercarlo. ¿Lo empezarías a utilizar en el tuyo? Contanos.

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